Principales géneros musicales de Nicaragua

La música de Nicaragua vernácula y popular abarca distintos ritmos musicales como: Son Nica, Polka Nica, Palo de Mayo, Jamaquello, Mazurca, Garífuna y Creole. A través de su variedad muestran la gran influencia de las tres vertientes originarias de la identidad Nacional.

Géneros musicales 

Son Nica: es considerado uno de los más representativos del país, llegando hacer reconocido entre los símbolos nacionales no oficiales y como parte del folclore popular de dicho país centroamericano.

Polka Nica: es un género de música popular que se interpreta de manera instrumental o cantada usando un compás binario que ha sido incorporar como música y danza folclórica en el país.

Palo de Mayo: es un tipo de danza afro-caribeña con movimientos sensuales que forma parte de la cultura de varias comunidades de las Regiones Autónomas de Costa Caribeña de Nicaragua.

Jamaquello: es un ritmo musical y estilo de baile típico de Nicaruagua, con raíces europeas. Dicho ritmo es originario del País Vasco en España y del sur de Francia, en donde se conocía como Zortziko.

Garífuna: son grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribes y arahuacos originario de varias regiones del Caribe. También se les conoce como garinagu, indios negros, caribes negros o Black Caribs.

Creole:
es una lengua que nace habitualmente en una comunidad compuesta de personas de orígenes diversos que comparten previamente una lengua.

A través de Emisoras de Nicaragua podrás sintonizar las principales emisoras del país desde cualquier parte del país que te encuentre. Te invitamos a mantenerte informado de los hechos más relevantes del país a través de los programas de radio informativos.

Aquí también podrás sintonizar las principales emisora de radio del país y disfrutar de su música, programas religiosos, educativos, culturales, entre otros segmentos de interés social.